Hoy os presentamos una lista de 6 nudos de corbata que, desde luego, no son muy habituales de ver a ninguna persona. Ni en ningún evento. Incluso en eventos de nudos de corbata.
Seguro que os quedaréis pensando quien narices habrá tenido tiempo libre para pensar que se podría hacer eso con una corbata.Comencemos:
Nudo de corbata Eldredge
No cabe duda de que esto es de lo más bonito que podemos hacer con una corbata.
A diferencia de la mayoría, éste nudo se produce usando el extremo pequeño como ‘activo’. Crea un efecto de cola de pez, adaptándose genial a cualquier traje de novio o traje de padrino.
Linwood taurus
Esta es una obra de arte en corbata. Es extremadamente simétrico (si sale bien, claro) y queda con forma de cabeza de toro, de ahí su nombre.
Se recomienda para camisas de cuello ancho y con una corbata de rayas entrelazadas o similar, para obtener una impresión visual.
Nudo de los cuatro anillos
Es uno de los nudos más bonito, sin ser completamente simétrico, que nos podemos encontrar.
Es adecuado y completamente recomendable para corbatas de color sólido. Quedará genial para cualquier fiesta, y te quedarás con todo el mundo, te lo aseguro.
Nudo Eric Glennie
Es un nudo interesante este. Es asimétrico e irregular, pero a la gente le encanta. Da un efecto de caída de agua, y queda informal aunque arreglado.
Este nudo queda genial siempre, pero mejor con una corbata a rayas sin entrelazar o un patrón de rayas tricotadas.
Nudo de cabo
El nudo de cabo es una variante rápida y sencilla de otro tipo de nudo, el Atlántico.
Además mejora la simetría y la estética en general, no pasando inadvertido nunca.
Nudo de Boutonniere
Por último pero no por ello menos importante, el nudo de Boutonniere. Este nudo se caracteriza por los largos lazos, lo que lo hace perfecto para cuellos anchos.
Hay que decir que puede que se trate del más extravagante. Úsalo en ocasiones semi-formales.