Zapatos para boda, una misión complicada

Ya sea para el novio, o para los invitados, sabemos que escoger zapatos para boda parece una misión altamente complicada para los hombres. Por eso, hoy te mostramos las mejores y más cómodas opciones para ocasiones tan señaladas como bodas, cenas de empresa, galas y todo tipo de eventos formales.

Y puesto que se trata de simplificar y no de complicar, haremos una sencilla distinción que, seguro, te servirá de guía a la hora de escoger uno u otro tipo de calzado.

Zapatos para boda con cordones

Zapato negro piquitasComenzamos con un concepto indiscutible a la hora de escoger y no es otro que optar por un zapato de cordones, confeccionado en piel y en color negro.

Ya sea tipo blucher y oxford, con pala vega o lisa, con suela de goma o de piel, si escoges este tipo de calzado para asistir a una boda, ¡o a tu propia boda! nunca te equivocarás.

Estos zapatos de boda para hombre con cordones, son zapatos de vestir tipo blucher.

Perfectos para combinar con traje, esmoquin o chaqué. Siempre que la situación o la etiqueta requieran una vestimenta formal, estos impecables modelos de nuestra colección especial, serán tus mejores aliados.

modeloLos cordones encerados y muy finos, resultan muy elegantes sobre el empeine liso, apenas adornado por unas discretas costuras. Y es que limpieza de líneas es la máxima en este zapato de vestir, perfecto para novios, padrinos, invitados a una boda o asistentes a cualquier tipo de evento social o empresarial.

El forro interior trasero es de piel, muy transpirable, mientras que la parte delantera cuenta con un suave forro textil, para aportarte un extra de confort. 

La suela, fabricada en goma antideslizante o cuero y resistente al agua, cuenta con un leve tacón de 2 cm, esencial en el calzado de ceremonia.

La puntera ligeramente cuadrada y de aspecto estilizado, se ha diseñado atendiendo a las necesidades anatómicas y ergonómicas del pie, de forma que los dedos tengan espacio suficiente para mantener su postura natural.

Sea cual sea el momento, nuestro zapato de vestir con elegante es tan sofisticado como confortable, por lo que incluso, podrás utilizarlos en el trabajo y otras situaciones cotidianas.

Zapatos para boda sin cordones

Zapatos charol negroO lo que es lo mismo, mocasines de vestir para hombre. Aunque siempre ha existido cierta controversia en lo que al uso de mocasines para bodas y ocasiones formales se refiere, lo cierto es que un gran número de hombres prefiere la comodidad del mocasín frente al zapato clásico de vestir con cordones.

Y es que, a pesar de ser un zapato tipo mocasín, tradicionalmente reservado para los momentos más informales, su corte limpio, estilizado y elevado, hacen de este una opción perfecta para lucir con traje en cualquier evento donde la etiqueta lo requiera.

Al tratarse de un zapato mocasín, no existe ningún tipo de cierre, como cordones o hebillas, por lo que ofrece un calce muy cómodo, ayudado además por los ribetes elásticos en el lateral del empeine, que facilitan la apertura del zapato.

Zapatos color bronce

Además, la horma es ligeramente más ancha de lo habitual es este tipo de calzado de ceremonia para una mayor comodidad.

Esperando que estas indicaciones te hayan servido de ayuda, te damos las gracias por tu visita y te invitamos a acompañarnos en nuestros próximos post.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.