Tipos de chaleco de traje y reglas para llevarlo correctamente

El chaleco es una pieza clave para completar un traje. Además, en los últimos tiempos la moda vintage vuelve a ser tendencia. Por eso el chaleco se ha convertido en una prenda perfecta para llevar en ocasiones especiales.

El chaleco tiene su origen en Persia en el siglo XVIII. Después de visitar a los persas, Carlos II de Inglaterra, lo incluyo a la vestimenta más formal del momento. Los antecesores del chaleco tal y como lo conocemos tenían unas pequeñas mangas en diferentes tejidos. Finalmente, las mangas fueron descartadas por no ser prácticas para su uso. Lo mismo paso con su largo, que originalmente era hasta las rodillas.

Tipos de chalecos

Según su cierre de botones y su forma, pueden clasificarse en varios tipos:

  • De una fila sencilla: es el modelo más común y formal. Se llama así porque tiene una sola hilera de botones. Suele tener cuatro bolsillos, dos a la altura del pecho y otros dos por encima del talle. A excepción del chaleco para chaquet, que solo cuenta con dos bolsillos con tapa por encima del talle.
  • De hilera doble o cruzada: se caracteriza por tener una solapa redondeada y dos hileras de botones. Este modelo es el ideal para bodas formales, ya que nos aportará un toque de elegancia y sofisticación. Como resultado, este tipo de chaleco que se incorporó posteriormente ha ido ganando puestos en los últimos años.

Chaleco cruzado y chaleco simple

Reglas para llevar el chaleco correctamente

  • Esta prenda debe ser lo suficientemente largo para cubrir la línea de la cintura. Así no dejará ver los picos de la camisa.
  • Se suelen usar con una camisa blanca para que no quede recargado.
  • Con estas prendas no es recomendable llevar cinturón, ya que aportan volumen y pueden arruinar la caída sobre el cuerpo.
  • El último botón del chaleco debe llevarse desabrochado. No obstante, llevarlo desabotonado entero tampoco queda bien.
  • Para que puedas lucir bien el chaleco, lo correcto es llevar la chaqueta abierta en todo momento.
  • La cinta tensora de la parte trasera tendrá que quedar ajustada para que se adapte correctamente al cuerpo.
  • Por último, diremos que solo se deben de usar con trajes de abotonadura sencilla.

Nuestra tienda Anker está especializada en trajes de hombre de ceremonia para cualquier ocasión. Disponemos de diferentes colecciones de trajes, todos ellos de gran calidad y con un diseño exquisito. Visítenos en nuestra tienda física . Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.