Puños de camisa

Guía para marcar la diferencia

La elegancia y sofisticación que aporta una camisa en el outfit de un caballero, no la aporta ninguna otra prenda. Ya sea para vestir informal o para un evento, la camisa es la gran estrella, o el gran quebradero de cabeza. Y decimos quebradero de cabeza porque detalles como el puño de la manga pueden arruinar tu estilismo por completo. ¿Quieres aprender a no cometer errores de esa índole? Tan solo sigue leyendo.

Puños

Las dudas que pueden asaltarte en un primer momento sobre esta parte de la prenda suelen ser sobre el largo de la manga, cuánto debe asomar bajo la chaqueta o cuál es el indicado para cada ocasión. Como norma general, el puño ha de sobrepasar el hueso de la muñeca alrededor de un dedo y sobresalir de la chaqueta dos. Pero existen más de una clase de puños y no todos son válidos para cualquier ocasión.

Tipos de puño

El puño sencillo es el menos formal y el más común en las camisas. La cantidad de botones y el corte que posean son los aspectos que marcarán la diferencia. Encontramos principalmente diversas variantes, como el corte redondo, el recto y el sesgado. El corte redondo es el más usual en camisas americanas. El corte recto puede incluir de uno a tres botones en fila, siguiendo el estilo inglés. Mientras que el corte sesgado es propio de camisas de corte italiano. Existe una variedad de este tipo de puño sin botones y con dos ojales en cada extremo. Al carecer de botones, obliga a quien la vista a usar gemelos, por lo que este tipo de camisas serán muy válidas para usar con frac.

El puño doble, vuelto o francés es más largo que el sencillo y se pliega sobre sí mismo. El puño de estas camisas requiere el uso de gemelos y es el adecuado para usar trajes formales, esmoquin o chaqué. Como el anterior, podemos encontrar este tipo de puño con con corte recto, redondo o sesgado, pero siempre tendrá un solo cierre.

El puño combinado puede considerarse como el puño comodín. Se trata de una pieza sencilla que permite el uso de botón y de gemelos que lo oculten. Sin embargo, es aconsejable reservar este tipo de camisas a eventos poco formales. Ésto se debe a que puede parecer que no se ha dado importancia suficiente a elegir un puño acorde al dress code que la ocasión merece.

En Anker by Cristina Mañes estaremos encantados de ayudarte a lucir espectacular elijas la camisa que elijas. Visítanos en nuestra tienda física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.