Nudos de corbata: te enseñamos como hacerlos paso a paso

Aprende ha hacer un nudo de corbata para cada día

Aunque en los últimos tiempos ha descendido su uso por llevar estilos mas desenfadados, la corbata sigue siendo un elemento indispensable en el armario de todo hombre.

Cada día recurren a ella tanto profesionales de todos los sectores, como gente que busca el complemento perfecto para una ocasión especial. Y es que la corbata sigue siendo una señal de elegancia y distinción. Lo que más complicado te puede resultar cuando eliges ponerte este complemento, sin duda, es el nudo de corbata.

No todos los nudos de corbata tienen la misma forma. Pueden variar mucho en el tamaño, la simetría o la forma. Cada forma de anudar puede mostrarnos un carácter diferente para lucir en cada ocasión. A las corbatas gruesas les queda mejor un nudo pequeño, en cambio para las corbatas finitas lo ideal es un nudo más grande.

Si quieres convertirte en todo un experto de los nudos de corbata, sitúate frente al espejo y con un poco de paciencia sigue nuestras indicaciones. Te presentamos un montón de opciones para que puedas elegir la mas adecuada para tu ocasión.

Nudo de corbata simple o americano

Este nudo es compacto y asimétrico, se suele usar con corbatas gruesas. No se suelta por sí mismo, es más difícil de desatar.

Nudo de corbata simple o americano

Nudo de corbata simple o americano

Nudo de corbata Windsor

Debe su nombre al Duque de Windsor (príncipe de Gales) ya que realizaba el anudado de su corbata, haciendo un nudo americano, pero con más volumen debido al forro. Esta nueva forma de anudar tiene un aire más serio que el americano y es preferible usarlo con camisas de cuellos amplios como los cuellos italianos y corbatas finas.

Nudo de corbata Windsor

Nudo de corbata Windsor

Nudo de corbata Eldredge

Es un nudo de corbata muy especial, atrevido y llamativo que se hace en 15 pasos. A diferencia de los otros, este nudo se hace utilizando la parte estrecha de la corbata. El nudo queda bastante grande creando un efecto trenzado.

Nudo de corbata Eldredge

Nudo de corbata Eldredge

 

Nudo de corbata Van Wijk

Este nudo queda más abultado ya que se añade una tercera vuelta al extremo estrecho. Es un nudo muy moderno que suele quedar mejor en camisas de cuello estrecho y con colores claros.

Nudo de corbata Van Wijk

Nudo de corbata Van Wijk

En Anker Fashion encontrarás corbatas de ceremonia en diferentes anchuras para todo tipo de camisas. Sea cual sea tu ocasión especial, nuestro catalogo cuenta con gran variedad en colores, tejidos y diseños. Todas ellas confeccionadas con tejidos de la mejor calidad. Visita nuestra web y escoge la mejor opción para tu traje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.