Novios con barba

Elegante sin perder tu esencia

Si la barba forma parte de tu personalidad, lo importante es que te sientas a gusto contigo. Aquí te vamos a dar unos consejos para que estés espectacular el gran día.

La barba lleva tiempo siendo tendencia. Es curioso ver cómo cambian las modas. Antes era impensable encontrar un novio que fuera sin afeitar el día de su boda. Sin embargo, hoy en día es algo de lo más normal. La moda hípster, con sus barbas largas y pobladas, han contribuido a ponerla de moda. Llevar barba ya no indica descuido en la persona, todo lo contrario. Si está minuciosamente cuidada, te puede dar un aspecto más varonil y elegante. Aunque no dejamos de lado la barba de tres días, que sigue teniendo su encanto si la sabes lucir. Primero os indicaremos que barba os favorece más según la forma de la cara.

  • Para una cara cuadrada lo mejor es llevar la barba larga alrededor de la boca y el mentón. Así, tus facciones serán más suaves y dulces. Lo ideal es que no supere una longitud de un par de centímetros, por lo que debes recortarla cada cierto tiempo.
  • Para una cara redonda, lo ideal es que el vello no sea muy extenso y esté bien perfilada para ensalzar las facciones. El mejor ejemplo: la famosa barba de tres días.
  • Para una cara triangular, lo que más te va a favorecer sin duda es una barba espesa y bien peinada.

Ahora que ya sabéis qué tipo de barba favorece más según el rostro, conviene conocer  unos consejos para cuidarla.

  • Lava la barba todos los días: deberemos cuidar la barba como la cabellera, ya que están expuestos diariamente a las mismas inclemencias.
  • Cepillalá después de lavarla: compra un cepillo especial y cepíllate bien la barba para que esté más suave. Cepillarla favorece la circulación de la sangre en la cara, por lo que mejorá la regeneración capilar.
  • Arréglala: te la puedes perfilar usando cuchilla o con maquinillas especiales para el vello facial. Si tu barba es muy abundante, puedes recortar los pelitos rebeldes con unas tijeras pequeñas. Así no nos dejaremos marcas y el crecimiento de la barba será más natural.
  • Hidrátala: el calor puede secar la barba y dejarla áspera o encrespada. Para ello deberás utilizar acondicionador o aceites específicos para el vello facial.
  • Sécala: aunque parezca evidente, después de lavarla, cepillarla, arreglarla e hidratarla, hay que secarla bien para que no se quede un desagradable olor a humedad.

Tras estos consejos, tu barba lucirá perfecta en ese día tan especial. Ya solo queda ir a por el traje. En Anker by Cristina Mañes tendrás el mejor asesoramiento en una amplia selección de trajes y complementos. ¡Ven a visitarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.