La importancia de un traje bien cortado.

Mucha gente se viste con traje y corbata hoy en día, pero ¿muchos de ellos realmente saben cómo usarlo?

traje a medida

No, por varios motivos:

– Muchas personas hoy en día no cuentan con el tiempo ni la suerte para encontrar el traje que les gustaría. Normalmente suele ser porque están trabajando o directamente por que tienen otras obligaciones profesionales o familiares.

– Otras personas, por su parte. No conocen los beneficios de usar un traje a medida, y se conforman con comprar trajes baratos que a menudo no se adaptan bien porque no son tu talla.

Todo esto es para decirte que un traje que está mal arreglado te dará una mala impresión para el resto de la gente.

trajes a medida

Algunos consejos para elegir el traje perfecto para ti:

– hay 3 tipos de morfologías:

  1. Mesomorfo: la silueta por excelencia del hombre fuerte generalmente superior al 1m85 y tiene una construcción bastante pronunciada. Con este tipo de morfología es necesario favorecer los cortes curvos y desterrar los pantalones demasiado anchos.
  2. Ectomorfo: generalmente son las personas delgadas y grandes las que tienen esta morfología. Este tipo de morfología es bastante compleja de definir porque es necesario dar más volumen a la silueta para evitar dar un efecto de delgadez extrema.
  3. Endomorfo: Las personas que tienen este tipo de morfología son personas con sobrepeso y generalmente de tamaño pequeño.

Una vez que haya encontrado su morfología, vendría lo siguiente que es evitar los siguientes errores:

trajes a medida

Para la chaqueta del traje, lo que debemos ver es que haya una buena anchura, ya que lo normal es que este al nivel de los hombros. La costura superior de la manga debe comenzar desde el hombro, las mangas no deben ser demasiado largas y la camisa debe tener un dedo y medio más corto que el traje para llevar reloj.

Un error común es no elegir bien nuestra talla. Y por eso se producen problemas como que los pantalones no se adapten bien a nosotros. Por eso ocurre que algunas veces pase que nos pisemos el bajo de los pantalones o que se nos vean los calcetines por ser demasiado cortos.

Y por último lo que tendríamos que ver es que el cinturón convine con nuestros zapatos y la corbata. Y así mejorar nuestro estilo a la hora de vestir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.