Gemelos

Tipos y situaciones para usarlos

Los gemelos son esa clase de accesorios masculinos que tras la de la personalidad de que lo viste a través de este detalle. Mediante este complemento somos capaces de transmitir mensajes simbólicos y personales, por lo que debes tener cuidado al usarlo.

Clases de gemelos

Existen varios tipos de gemelos. Pueden ser de cadenas, submarino, bastón, o a presión.

gemelos ceremonia

  • Los tipo cadena son uno de los más clásicos, a la par que originales y fáciles de vestir. Sin embargo, puedes encontrar cierta dificultad a colocarlos en los puños de la camisa. Deben su nombre a que los extremos se encuentran unidos mediante una pequeña y fina cadena, que será la que traspasará el ojal de la camisa.

 

  • Los gemelos tipo submarino son los más sencillos y se trata de uno de los modelos más usados por los hombres. Reconocerás este tipo de gemelos por su forma, ya que son los únicos que poseen una pieza movible en el extremo para cerrar de manera más eficaz el puño de la camisa con él.

 

  • Los gemelos a presión son la opción más sencilla y que proporciona mayor comodidad a la hora de colocarlos y usarlos. Su forma y cierre recuerdan a las de un pin su forma y cierre recuerdan a las de un pin, o la forma de algunos pendientes femeninos de tuerca.ç

 

  • Los gemelos de bastón son una gran variante que resulta muy novedosa y cuya colocación es muy sencilla. Poseen una forma curva, como la de un piercing de ceja. Es gracias a esta forma por la que resulta tan sencilla su colocación.

Ocasiones en las que se recomienda el uso de este complemento

Este tipo de complemento puede usarse en situaciones tanto formales como informales. Lo importante es que elijas los más adecuados según tu estilo y el evento al que vayamos a acudir. Sin embargo, lo que sí que hay que tener en cuenta es que no todas las camisas admiten en el uso de este complemento. Sin embargo, lo que sí que hay que tener en cuenta es que no todas las camisas permiten el uso de este complemento.

Las camisas más recomendadas para el uso de gemelos son aquellas que poseen puño francés o puño doble para poder colocarlos en los ojales que tienen. Éste tipo de camisa serán acompañadas de chaqué o frac, por lo general. También se pueden usar con esmoquin. En cualquier caso, además de quedar muy elegante, seguirás el protocolo como un verdadero caballero.

La única diferencia entre gemelos para ocasiones formales e informales será el material con el que estén elaborados. Para ocasiones formales, haremos uso de gemelos de metales como el oro, la plata o el rodio. Por otra parte, para las ocasiones informales, puedes hacer uso de gemelos realizados en cualquier tipo de material. Los puedes encontrar hechos en pasamanería, seda o incluso madera.

Pero sobre todo, este tipo de joya debe representar quién eres. De lo contrario, parecerá que estás disfrazado en vez de tratando de lucir elegante dentro de tu estilo y personalidad.

En ANKER te ayudaremos a encontrar ese par de gemelos que definan tu personalidad a la par que te hagan lucir espectacular sea cual sea la ocasión. Visita nuestra tienda física y online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *