Día internacional para la lucha contra la falsificación, 8 de junio

No existe un sector que se escape de sufrir los daños de la falsificación. Estamos ante un suceso internacional que, gracias al libre comercio y las nuevas tecnologías, se expande rápidamente de manera inaudita.

Ankerfashion-Día contra la Falsificación

Con motivo del día internacional contra la falsificación, el día 8 de Junio, os hablaremos sobre las falsificaciones . El oscuro negocio de las falsificaciones de ropa de vestir ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Todo el mundo está invadido por copias de productos, los hay de todas las calidades y precios.

De lejos, parece una prenda de marca. De cerca, también. No parece que debamos dudar de su originalidad. Pero si nos fijamos en su precio, nos daremos cuenta de que está muy por debajo de lo que suele costar. Este mercado es tan poderoso a causa de que mucha gente, por descuido o conscientemente, consume estos productos.

Debido a las consecuencias de las falsificaciones, España ha organizado distintas medidas legales para disuadir y reducir esta actividad ilegal.

– Propiedad intelectual, que protege todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio. También protege las interpretaciones artísticas, fonogramas, grabaciones audiovisuales y emisiones de radiodifusión.

-Propiedad industrial, que protege diseños industriales, marcas y nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad y topografías de semiconductores.

De donde vienen las falsificaciones

Según afirma la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea(EUIPO) la falsificación y piratería causan unas perdidas de más de 8.800 millones de euros en ventas y 98.500 empleos cada año en España.

La OCDE realizó un informe junto con la EUIPO en el que se explica el origen de las falsificaciones. Este informe nos deja como conclusión que China es el principal país productor de productos falsificados y pirateados. Las falsificaciones se distribuyen en 10 categorías: alimenticios, farmacéuticos, cosméticos, bolsos, ropa, calzado, joyería, electrónica, aparatos ópticos y juguetes. De todas estas categorías, China es el mayor productor de nueve de ellas, exceptuando los fármacos, que los produce India.

Antes de llegar al consumidor, estos productos hacen escala en Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Allí son reempaquetados desde grandes contenedores a pequeños envíos postales.

Se ha notado un importante crecimiento en envíos postales y comercio electrónico como formas de vender los productos falsificados. Del total de intercepciones de productos falsificados en España, más de la mitad fueron envíos postales.

En Ankerfashion todos nuestros productos son auténticos, confeccionados con tejidos de la mejor calidad. Nuestros trajes son diseños únicos, hechos a mano en nuestro propio taller. Visítenos y le ayudaremos a escoger el mejor traje.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *