¿Corbata o pajarita?

La eterna duda

Comienza el año y se empieza a prever los compromisos futuros en 2018. Bodas, bautizos, comuniones… Todas estas ceremonias requieren de un protocolo y llega la eterna pregunta: ¿corbata o pajarita?”. Más que el tipo de ceremonia, depende del tipo de vestimenta que vayas a utilizar para el evento. Aquí te dejamos las claves para no fallar:

Corbatas

El uso de la corbata se remonta al siglo XVII, cuando las tropas croatas acudieron a Francia en apoyo al Cardenal Richelieu. El extraño pañuelo que llevaban anudado al cuello no pasó desapercibido. Poco a poco fue convirtiéndose en un complemento clasista, símbolo de clase y distinción, llegando hasta nuestros días.

Este tipo de complemento está pensado principalmente para trajes de chaqué. Actualmente, la forma correcta de llevar una corbata es con camisas de cuello italiano, sin botones en las solapas. Este tipo de camisas hacen la cara más cuadrada, por lo que si tienes la cara alargada, será un acierto.

Para usar la corbata, llevaremos el nudo lo más cerca del cuello y abrocharemos hasta el último botón. El largo no ha de sobrepasar la cintura del pantalón. Tampoco deber verse la parte estrecha de la corbata bajo la parte más ancha. Si usamos un cuello de camisa ancho, no llevaremos una corbata estrecha y viceversa. Por último, para evitar un efecto visual negativo, el dibujo de la camisa y el de la corbata serán distintos. Si usamos una camisa estampada, la corbata ha de ser lisa y al contrario.

Pajaritas

Diseñado para el uso de frac, cada vez es más habitual verlo en el look nupcial masculino. La camisa más adecuada es la de cuello inglés, puesto la punta de las palas es más cerrada. Se ha de complementar con un fajín, aunque también se puede acompañar de un chaleco. En caso de que seas el novio, se aconseja que no uses este complemento si vas a usar chaqué.

Actualmente son fáciles de usar, ya que muchas no requieren enlazarlas porque vienen preparadas. De lo contrario, el nudo resulta un poco más complicado que el de corbata, pero proporciona la misma elegancia.

Con esta información, te animamos a que visites nuestros apartados de corbatas y pajaritas para que puedas elegir la que más se adapte a tu atuendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.