Como debe ir vestido el padrino

Cinco consejos para, si eres el padrino, ir radiante

Sin duda el padrino es uno de los grandes protagonistas del enlace, siendo la figura masculina más importante después del novio. Si te han encomendado esta tarea, debes ir vestido en función del tipo de boda y la época del año.

Tradicionalmente el papel de padrino le correspondía al padre de la novia. En la actualidad ya no se sigue esta tradición, podría ser un familiar o un buen amigo. Su función será la de acompañar a la novia hasta el altar, llevándola del brazo izquierdo. Otra misión que deben realizar los padrinos es guardar y asegurarse de que llegan en perfecto estado las alianzas de los novios. Una función esencial que tiene el padrino de bodas es ayudar al novio en todo lo que necesite durante el desarrollo de los preparativos. Sobre la vestimenta, te mostramos algunas pautas a seguir:

El mismo código de vestimenta

El padrino debe vestir siguiendo el código de vestimenta marcado por el novio. Por lo que el padrino deberá esperar a que el novio haga su elección de vestuario completo y  ver qué tendrás que usar. Si el novio lleva chaqué, el padrino deberá hacer lo mismo o buscar una americana oscura y un pantalón gris de rayas de corte similar a éste. Y si el novio lleva traje, no podrás llevar el tradicional chaqué.

Chaqué y traje

Únicamente el padrino llevará un traje de chaqué, una prenda clásica para ceremonias si lo lleva el novio. Ningún invitado debe vestir más elegante que el protagonista. El chaqué es la indumentaria perfecta para ceremonias formales de mañana y media tarde, aunque muchos novios lo eligen para su enlace de noche.

El traje sastre clásico es el ideal para una ceremonia civil. El color del traje del padrino tiene que ser de la misma gama que la del traje del novio, evitando trajes blancos o tonos muy claros. Lo que marcará la diferencia son los complementos y detalles. Por ejemplo, en el caso del chaqué es preferible llevar el chaleco en tonos clásicos (negro, azul, gris…) y dejar los colores más llamativos para el novio.

La camisa

La camisa para el padrino, según el protocolo, debe ser blanca. También puede ser de rayas o colores suaves, pero siempre con el cuello blanco.

Corbata o pajarita

La corbata es un complemento clave para cualquier traje masculino. Deberás elegir la corbata en función del estilo del traje y la camisa para que combinen. Te aconsejamos que elijas alguna del color que más te guste, evitando que sea del mismo tono que la del novio. Podemos apostar por colores clásicos y los estampados tradicionales, como rayas o topos.

La pajarita con el traje sastre es adecuada cuando de dar un aire vintage a nuestro atuendo se trata. Otro elemento que marca la diferencia es el pañuelo a juego con la corbata o la camisa y que contraste con la chaqueta.

Zapatos

Por último, pero no menos importante, debemos elegir bien el calzado. Para completar el atuendo, los zapatos más adecuados son unos clásicos de cordones Oxford. El negro siempre es la mejor opción para el calzado masculino, aunque también puedes inclinarte por unos marrones si el traje no es muy oscuro.

En ANKER podrás encontrar todo lo que necesitas. Contamos con una amplia variedad en estilos de traje, independientemente de la talla o los gustos que tengas. Te ayudaremos a elegir el traje que mejor se adapte a ti. Contacta con nosotros para más información.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.