Alfileres para corbatas

Aprende a usarlos

Los alfileres para corbatas son esa clase de complementos que, a pesar de su tamaño, marcan la diferencia al look. Esta fina aguja de 6-8cm, tiene la capacidad de modificar la apariencia de la corbata, dotándole de gran elegancia. Su uso es más inusual que otros complementos de la misma gama, por lo que dotará de originalidad el atuendo. Pero no ha de ser utilizado a la ligera, puesto que al ser un toque bastante llamativo, puede recargar tu vestimenta.

La manera correcta de usarlos es con corbatas lisas y pocos complementos. Y, aunque a priori parezca lo contrario, no es válido para todo tipo de corbatas. Si bien es apto para muchas corbatas, corbatones y pañuelos Ascot, no lo es tanto para corbatas de punto. Los motivos principales son su carácter informal y el tipo de tejido. Hay que tener presente que el uso de alfileres puede dañar o rasgar las corbatas. Es por ello que su uso ha de ser reducido y en prendas que lo permitan.

La intención es convertirle en el punto de atención y por ello tampoco se debe saturar la vestimenta con detalles. Pese a su belleza, no han de ser combinados con un estilo informal, puesto que no están diseñados para ello. Los trajes más adecuados para el uso de alfileres son los chaqués, gracias a su carácter formal y sobrio. También debería acompañar a los trajes de chaleco, puesto que un pisacorbatas perdería su utilidad frente a la prenda.

Los pasos para la correcta colocación del alfiler son los siguientes:

  • Desbrocha el botón que se encuentre a la altura de donde quieras colocar el adorno.
  • Anuda la corbata correctamente y realiza una pequeña arruga horizontal para dotarla del volumen deseado.
  • Pasa el alfiler a la altura previamente seleccionada por la corbata y la camisa.
  • Pon el tapón protector en el alfiler para evitar que se mueva o pueda provocar pinchazos en el pecho.
  • Vuelve a abrochar la camisa con el alfiler bien fijado en la misma y en la corbata.
  • Por último, comprueba que todo se encuentre en una correcta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *